martes, marzo 21, 2017

Indigna a mexicanos en Cancún canto de spring breakers "Construyan el muro"

'Construyan el muro', el canto que se popularizó en los actos de la campaña de Donald Trump, ha cruzado la frontera de México. Estudiantes estadounidenses que celebran las vacaciones de primavera (conocidas como 'spring break') en Cancún lo entonaron a bordo de un barco turístico, provocando el rechazo de los locales, informa Univisión.


Según el periódico The Yucatán Times, que ha publicado un editorial condenando el comportamiento de los jóvenes, no se trata de un incidente aislado.
"Este es sólo uno de los muchos comportamientos reprochables que los jóvenes 'spring breakers' han mostrado recientemente en Cancún y que se describen como actos de xenofobia y discriminación contra los mexicanos en su propio país, lo cual es (o debería ser) totalmente inaceptable", dice el texto.

Ofensivos y groseros

Según el periódico, el caso del barco "se suma al creciente número de quejas de trabajadores del sector turístico, quienes señalan que en los últimos días muchos 'spring breakers' han sido ofensivos, groseros y arrogantes con los mexicanos". Se calcula que cada año unos 30,000 turistas estadounidenses viajan a la zona de Cancún para celebrar 'spring break'.
Fue un turista peruano que viajaba con su esposa, de nacionalidad mexicana, quien informó en un post de Facebook sobre el incidente, que tuvo lugar el pasado lunes. 
El hombre se encontraba en el barco cuando una "bandada" de estadounidenses, "no se sabe si ebrios o en pleno uso de sus facultades", empezó a cantar. 
"Hay cosas con las que uno no puede ser tolerante, como lo es el discurso que incita al odio", dice el texto.

Aquí la información de Univisión
 ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario