martes, marzo 21, 2017

PRI aventaja al PAN por la gubernatura de Coahuila: candidato de Morena, tercero

El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, tiene hoy una ventaja de 11 puntos sobre el candidato del PAN, Guillermo Anaya, al obtener 41 por ciento de la intención efectiva de voto, por 30 por ciento del panista.


Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada del 3 al 6 de marzo a 910 electores en la entidad.
En diciembre pasado, antes de la confirmación de los abanderados de las alianzas que encabezan el PRI y el PAN, Anaya registraba 40 por ciento de las preferencias y Riquelme venía ligeramente atrás, con 36 por ciento. Esto significa que el candidato del PAN baja 10 puntos, mientras que el del PRI sube cinco.

Morena, tercero

En tercer lugar se ubica Armando Guadiana, candidato de Morena, con 16 por ciento, sumando seis puntos más respecto a diciembre.
En tanto, el candidato independiente Javier Guerrero suma 5 por ciento, siete puntos menos que en la medición anterior. El estudio de este mes ubica a Mary Telma Guajardo, del PRD, con 4 por ciento, mientras que otra opción independiente, representada por Luis Salinas, obtiene 2 por ciento, y el candidato del PT, José Ángel Pérez, capta 2 por ciento.
De acuerdo con el sondeo, en la intención de voto por partido, sin candidatos, el PRI suma 35 por ciento y el PAN le sigue con 32 por ciento. No obstante, al sumar los votos de sus aliados, la coalición del PRI llega a 44 por ciento, mientras que el PAN sube a 36 por ciento. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario