martes, marzo 21, 2017

Suspende México compra de carne a Brasil tras escándalo por venta en mal estado

México suspendió desde el 19 de marzo las importaciones de productos pecuarios de Brasil, en medio de un escándalo por la supuesta venta de productos en mal estado, dijo este martes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), según información de El Financiero.


Desde el pasado viernes, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la suspensión en apego a las regulaciones internacionales y para proteger a los consumidores nacionales.
México no importa carne de bovino ni de cerdo de Brasil, pero sí compra productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapaces, agregó la Secretaría.

Incertidumbre del mercado

Sin embargo, ante la condición de incertidumbre que de momento presenta ese mercado, el Senasica decidió restringir de manera precautoria la introducción de todos estos productos al país, hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos.
Una vez que se cuente con la información requerida los técnicos mexicanos valorarán si existe el riesgo para los consumidores nacionales, señala el comunicado.
México se suma así a China, Chile y Hong Kong, que suspendieron el acceso a la carne brasileña.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario