Se llama a sí mismo “el sheriff del pueblo” y en la era Trump ha decidido perfilarse como un paladín enemigo de la migración indocumentada en Estados Unidos: es el sheriff David Clarke, del condado de Milwaukee, Wisconsin, quien ya se erige en el heredero en forma, fondo e ideología del temido alguacil Joe Arpaio, de Maricopa.
Su inusual mano dura –es acusado de la tortura y muerte de personas bajo su custodia– le ha catapultado al centro de la atención nacional en Estados Unidos.
Héroe y villano
Héroe y villano
Desde que irrumpió en escena, el sheriff se ha convertido al mismo tiempo en un villano para la comunidad migrante y en héroe para la ultraderecha estadounidense, que ve en él el arquetipo del policía duro que actúa sin ataduras, uno que no tiene miedo a enfrentar la migración indocumentada, sin respeto a límites ni ropajes políticamente correctos.
Hoy, Clarke prepara los últimos detalles para dar inicio a una guerra sin cuartel contra miles de migrantes mexicanos sin papeles, mediante la federalización de sus oficiales como agentes migratorios, en esencia, copiando las tácticas de terror y mano de hierro empleadas por Arpaio durante los años más agresivos de su mandato, cuando incontables familias fueron separadas y miles de personas enviadas a campos de detención en el desierto de Arizona.
Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario