jueves, abril 06, 2017

Puebla: la venganza - Padierna vs Bartlett - Barbosa: nueva chamba - Ni acuerdo, ni fiscal

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Arrancaron los debates en la carrera electoral del Estado de México, primero en la televisión y luego en el Tecnológico. Los murmullos de la floresta sentencian que no hubo nada para nadie. Más bien sirvieron como round de calentamiento para verdaderas batallas, que serán las de lodo, de las que ayer ya hubo una pequeña prueba: Josefina y Delfina como víctimas...
Y en Puebla, los gurús ven una venganza implacable.


Padierna vs Bartlett
Para los que creían que cuando los desprendidos del PRD en el Senado comandados por Miguel Barbosa se fueran al PT se iba a terminar el pleito, pues no, viene otro que apunta a nocaut. Ahora van los golpes bajos y ganchos al hígado por los recursos de la bancada, las presidencias de comisiones y hasta por las oficinas. En el ring los rivales son Dolores Padierna y Manuel Bartlett. (Rozones)

Ni acuerdo, ni fiscal
No hay fiscal. No hay acuerdo. Los partidos no están de acuerdo y el país no tiene un titular de la Fiscalía Anticorrupción cuando ya arrancó -con evento en el Senado- el Sistema Nacional Anticorrupción. Así funciona el Congreso: atora nombramientos de consejeros electorales, atora los proyectos importantes, incluso el Presupuesto. Pero no existe cómo sancionarlos, cómo castigarlos, ¿por qué? (Redes de Poder)

Caricatura de Calderón en Reforma
Barbosa: nueva chamba
Poco a poco va quedando claro el papel que el senador Miguel Barbosa jugará para apoyar Andrés Manuel López Obrador en su camino al 2108. Nos dicen que pronto el senador que hasta hace escasos tres días militaba en el PRD, se sumará al equipo jurídico de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Nos comentan que la misma candidata no ve mal que el senador Barbosa defienda a Morena en lo jurídico, pues uno de los escenarios que se contemplan en el partido, ante lo cerrado de la contienda, es que la gubernatura se decida en los tribunales más que en las urnas, chamba en la que tendría que colaborar don Miguel, quien más adelante podría buscar la reciprocidad de AMLO si decide buscar la gubernatura de Puebla, su estado natal.
Primero la cartera, luego las leyes. (Bajo Reserva)

Puebla: la venganza

El de ayer fue, sin duda, un día de venganza política en Puebla. Una jornada que comenzó con el intento de detener a la ex candidata independiente a la gubernatura de Puebla Ana Teresa Aranda Orozco y a poco menos de una decena de militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego se desató una andanada de parte de dos políticos afines al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en contra de la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, a quien acusaron, sin presentar pruebas, de haberlos amenazado de muerte.
Finalmente, el Congreso del estado determinó inhabilitar al ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, por 12 años, en un proceso de revisión a sus cuentas públicas, que desde el principio ha sido percibido no solo como una suerte de revancha sino de verdadero escarmiento al ex alcalde, con miras a dejarlo fuera de la contienda por la gubernatura del estado el año entrante. (La Jornada de Oriente)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario