jueves, abril 06, 2017

Le caen a Osorio Chong los puntos que pierden El Bronco y AMLO en las encuestas

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que en el PRI el candidato favorito a la Presidencia es el secretario de Gobernación, Miguel Osorio.
No quiere decir que necesariamente vaya a ser el candidato de los tricolores, pero si las elecciones fueran hoy Osorio es el único capaz de competir con Margarita y López Obrador.
Hay preguntas derivadas de la encuesta de El Financiero sobre la inclusión de Osorio en zona de ganadores. (Una encuesta que siempre reprobarán los simpatizantes de los que van a la baja, pero las de este periódico las encabeza un extraordinario y honesto profesional que es Alejandro Moreno).


El meollo del asunto

Primero, ¿de dónde salió ese apoyo para el secretario de Gobernación?
Viene de los puntos que pierden El Bronco y AMLO.
El neoleonés ha sido un fracaso en su tierra, perdió cinco puntos en un mes, y la mayor parte de esa intención de voto migró hacia Osorio.
De ahí se nutre la opción que significa Osorio. Y en parte de la caída de AMLO que en unos cuantos días nos recordó quién es y con quién anda.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario