jueves, abril 06, 2017

Confirman autopsias uso de armas químicas en Siria: podría ser gas sarín

Las autopsias realizadas en Turquía de victimas del ataque ocurrido el martes en Siria confirman la utilización de armas químicas por el régimen de Bashar Al Asad, afirmó el ministro turco de Justicia, citado por la agencia de prensa estatal Anadolu, según información de El Financiero.


Además, según el ministerio de Sanidad, las víctimas estuvieron expuestas a a gas sarín, un potente agente neurotóxico.
"Los resultados de los primeros análisis efectuados a partir de elementos extraídos a los pacientes indican que fueron expuestos a un agente químico (gas sarín)", indicó el ministerio en un comunicado.

Hospitalizados en Turquía

Según las cifras comunicadas por el ministerio, 31 personas que resultaron heridas en el ataque se encuentran hospitalizadas en Turquía, la mayoría en Hatay, provincia fronteriza con Siria. Tres pacientes que eran tratados en Turquía han muerto, añadió el ministerio.
La noche del miércoles se realizó la autopsia a los cuerpos de estos tres fallecidos en Adana (sur de Turquía), en presencia de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OIAC), indicó el ministerio de Sanidad turco.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario