viernes, abril 07, 2017

CNTE rompe diálogo con gobierno de Oaxaca por ausencia de Alejandro Murat

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno de Oaxaca tuvieron hoy un nuevo desencuentro, en el marco de las mesas de negociación que realizan para calmar el conflicto magisterial, reporta Reforma.


Eloy López, líder de la sección 22, rompió esta mañana la mesa de diálogo con el Gobierno oaxaqueño debido a la ausencia del Gobernador Alejandro Murat, quien se encuentra en gira de trabajo en Estados Unidos.
"No entendemos la falta de cumplimiento. Estábamos presentes y nos notifican que no se va a llevar a cabo la mesa", expresó ante medios de comunicación, pese a que en la mesa estaban presentes Germán Cervantes, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Alejandro Avilés, secretario general de Gobierno.

Bloqueos carreteros

El jueves, el magisterio tomó autobuses de transportes públicos, además de oficinas federales, y realizó bloqueos carreteros; esta tarde retomó los bloqueos en distintos cruceros.
En conferencia de prensa, Cervantes manifestó que el Gobierno estatal no soportará chantajes de grupos que buscan hacer de la confrontación un modo de vida, en particular después de la voluntad política demostrada para atender al magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario