viernes, abril 07, 2017

Edomex: box y lucha - Acosan a Josefina - Mamíferos marinos - Gobernador, sin padrino

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Termina la primera semana de campaña en el Estado de México y el reporte del tiempo es de calma chicha. En cambio, donde se desató la tempestad es en Puebla. Este viernes el Congreso aprobará la inhabilitación del ex alcalde Eduardo Rivera, panista a quien van a crucificar sus propios correligionarios. Los murmullos de la floresta apuntan a la mano del ex gobernador Moreno Valle en este ajuste de cuentas.


Acosan a Josefina
La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, denunció, en un video difundido en sus redes sociales, que funcionarios de la secretaría de Gobierno, por orden de Eruviel Ávila, la persiguen en una motocicleta durante los recorridos que hace por la entidad. 
En Ciudad Nezahualcóyotl, hizo un Facetime en vivo y mostró la identificación del funcionario que la persigue –dijo– con recursos públicos. (Confidencial)

Edomex: box y lucha 
Quien dude que la elección en el Estado de México es una pelea solo tiene que ver a algunos de los apoyadores de los candidatos. En la esquina roja, Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, cuenta con el apoyo del campeón Humberto La Chiquita González, una de las leyendas vivientes del boxeo, originario del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. 
En la esquina azul, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, tiene el soporte del luchador Atlantis, quien desde 2009 se afilió a Acción Nacional y en 2012 promovió el voto a favor de Vázquez Mota. Ayer, doña Josefina grabó un spot con el luchador. (Bajo Reserva)

Caricatura de Calderón en Reforma
Mamíferos marinos
Que los diputados federales del PAN, encabezados por Marko Cortés, y del PRD, por Francisco Martínez Neri, frenaron la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México para prohibir los delfinarios, tras advertir que los “niños verdes” no tienen una legítima preocupación por los animales, ya que solo pretenden enarbolar ese tema como bandera electoral de aquí al 2018.
En su reunión previa a la sesión de ayer en el Palacio de San Lázaro, los perredistas afirmaron que el saldo de la prohibición de los circos con animales es hasta hoy de 3 mil ejemplares muertos, sin que el PVEM responda por ello… y ahora va por los mamíferos marinos. (Trascendió)

Gobernador, sin padrino

El que anda más agüitado que un seguidor del Cruz Azul es el gobernador nayarita Roberto Sandoval. ¡Y por partida triple!
Primero, obviamente, porque su mano derecha, Édgar Veytia, está preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico. Segundo, porque cada vez se ve más difícil que el PRI gane las elecciones en Nayarit. Y, tercero, porque se quedó sin padrino político dentro del priismo.
Resulta que el principal impulsor de Sandoval fue Humberto Moreira. De hecho, pocos los saben pero cuando el coahuilense fue arrestado en España el año pasado, el primero en tomar un avión para ir a ayudarlo fue, precisamente, el gobernador nayarita. Eso explica por qué al priista se le ve flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario