El tema de la campaña para el Día Mundial de la Salud de 2017 por parte de la Organización Mundial de la Salud es la depresión que, señala, afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países, según informa Milenio.
Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.
Se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
Más de 300 millones
Según sus últimas estimaciones, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.
"La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas", asegura.
En este panorama, la OMS estableció la campaña anual "Depresión: hablemos" que pretende que cada vez más personas con depresión, en todo el mundo, busquen y obtengan ayuda.
Aquí la información en Milenio
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario