lunes, abril 10, 2017

Considera PRD protección política, impunidad y complicidades en tardanza para detener a Yarrington

Dolores Padierna, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, condenó la tardanza con la que actuaron las autoridades para conseguir la captura del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, reporta Reforma.


La legisladora federal consideró que las omisiones de Administraciones panistas y priistas permitieron que la corrupción y la violencia incrementaran en esa entidad, mientras el ahora ex Mandatario permanecía impune.
"Este caso constituye un vergonzoso expediente de protección política, impunidad y complicidades", afirmó.
La senadora crítico que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intente lavarse las manos en lugar de asumir su responsabilidad política en este escándalo.

Desde tiempos de Fox

Padierna recordó que desde abril de 2004, durante el Gobierno de Vicente Fox, la Procuraduría General República (PGR) admitió que el ex Gobernador era investigado por encabezar una red de más de 300 policías, empresarios y funcionarios que protegían al entonces Cártel del Golfo.
La perredista sostuvo que, pese a ello, Yarrington se convirtió en uno de los aspirantes presidenciales del PRI que integraron el llamado Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), en el que mantuvo vínculos con el Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y el entonces candidato a sucederlo en esa entidad, Enrique Peña Nieto.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario