lunes, abril 10, 2017

Escenarios para 2018: consistente caída del PRI: PAN inamovible y Morena en crecimiento

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, expone que a la vista de los números de la versión 15 de la encuesta que sobre expectativas de cara al proceso electoral del 2018 realiza periódicamente la Presidencia de la República, las cosas en lo que a la sucesión del presidente Enrique Peña Nieto se refiere observan pocos cambios.
Así, la muestra levantada entre el 23 y el 27 de marzo últimos entre cinco mil 275 personas mayores de edad, a nivel nacional, evidencia la consistente caída del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que retrocede de 21.75 por ciento a 15.61 por ciento, en nueve meses.
La práctica inamovilidad del Partido Acción Nacional (PAN), que pasa de 20.03 por ciento a 19.56 por ciento y, ojo, el consistente crecimiento del Movimiento Regeneración Nacional, que gana poco menos de cinco puntos para ir del 12.41 por ciento que le ubicaba como tercera opción de voto a 17.09 por ciento, ya como segundo.


El meollo del asunto

A la interrogante de ¿quién considera que es el mejor candidato para la Presidencia?, “sin importar el partido político en el que milita o con el cual usted simpatiza”, la respuesta favorece al moreno Andrés Manuel López Obrador, que se mantiene en la punta con 16.79 por ciento de las preferencias, seguido por la panista Margarita Zavala con 11.57 por ciento y el priista Miguel Ángel Osorio Chong con 8.41 por ciento seguidos, en orden descendente, por Ricardo Anaya, Eruviel Ávila, Rafael Moreno Valle, Miguel Mancera y José Narro, por sólo citar algunos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario