lunes, abril 10, 2017

Mantierne el Papa sus planes de visitar Egipto a final de mes pese a atentados terroristas

El Vaticano confirmó oficialmente este lunes que el Papa Francisco mantendrá su viaje a Egipto, previsto para finales de abril, a pesar de los atentados del domingo contra dos iglesias coptas que causaron la muerte de 44 personas, reporta El Informador.


"No hay dudas de que el Santo Padre mantendrá su programa de visitar Egipto" los días 28 y 29 de abril próximos, afirmó monseñor Angelo Becciu, número tres del Vaticano, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.
"Lo que acaba de ocurrir ha causado mucho desorden y sufrimiento, pero ello no puede impedir la misión de paz del papa", explicó.

Homenaje a los coptos

Bajo el lema "El Papa de la paz en el Egipto de la paz", el Pontífice argentino programó un delicado viaje de dos días para defender el diálogo entre las religiones y al mismo tiempo rendir homenaje a los cristianos coptos, víctimas de numerosos atentados en ese país.
Los atentados son "un ataque al diálogo, a la paz", reconoció Becciu, una suerte de ministro del Interior del Vaticano, quien acompañará al papa a Egipto.
El religioso considera también que los atentados son "un mensaje indirecto al gobierno de ese país y contra la minoría cristiana, que ha obtenido en los últimos tiempos más libertades", estimó.
"Egipto nos ha garantizado que todo saldrá bien, viajamos tranquilos", añadió.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario