lunes, abril 10, 2017

Esperan más de siete mil millones por derrama económica en temporada de Semana Santa

La derrama económica que se prevé deje este periodo vacacional de Semana Santa es de 7 mil 423 millones de pesos, afirmó la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, según información de Proceso.


Al encabezar el “Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017” en Teotihuacán, la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que dicha cifra significa un aumento del 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Además, indicó que se espera que más de 5 millones de turistas nacionales realicen viajes a diferentes destinos del país durante este periodo vacacional, lo que equivaldría a una cifra 3.9 por ciento superior a la observada en la Semana Santa de 2016.

Angeles Verdes

Sobre la ocupación hotelera, Solís Trejo mencionó que se espera que sea de cerca del 70 por ciento. Para los centros de playa se estima ocupación de 84.4 por ciento y para las ciudades de 58.1 por ciento.
En su participación, Alejandro Zúñiga, director de Atención y Auxilio al Turismo de la “Corporación Ángeles Verdes” de la Sectur, resaltó que desde hace 56 años la corporación brinda seguridad a lo largo de 291 tramos de cobertura de la red carretera nacional a visitantes nacionales, connacionales y extranjeros.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario