lunes, abril 10, 2017

Hasta los taxis de Ochoa Reza influyeron en la inhabilitación de Eduardo Rivera

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Satatus, considera que inhabilitar y sancionar al panista Eduardo Rivera Pérez dejó al descubierto los amarres, la prueba de lealtades, de los grupos políticos temerosos de lo qué pueda suceder en los procesos electorales de este y el siguiente año.
La acción no se limita, como algunos quisieran verla, a impedir que el expresidente municipal sea un obstáculo en el proyecto morenovallista. 
La ejecución repercute fuertemente en el proceso electoral del Estado de México por la cercanía de Rivera con Josefina Vázquez Mota a quien le han colgado ya el escapulario de la corrupción; ahora además la acusarán de proteger a políticos sancionados por el Congreso.


El meollo del asunto

En el primer escenario de la inhabilitación, el propio presidente del PRI en Puebla adelantó que la bancada no apoyaría la propuesta morenovallista de los panistas.
En el segundo escenario, el mismo Estefan Chidiac reculó y avaló que los diputados del PRI votaran a favor. ¿Cuánto costo el voto del PRI, cuánto dinero circuló para cambiar la decisión?
Cuentan que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, beneficiado con la flotilla de taxis en el sexenio anterior, habló con Estefan y le pidió corregir la línea por los intereses nacionales del partido en favor de Alfredo del Mazo, quien de esa forma tendrá un elemento más en contra de Josefina.
Los títeres del morenovallismo le dieron el pase a gol al grupo Atlacomulco.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario