lunes, abril 10, 2017

Proponen México, Canadá y EU candidatura conjunta para el mundial de 2026

Por primera vez tres países han ofrecido su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2026, y lo han hecho en un lugar simbólico: uno de los rascacielos más altos del mundo, según informa el portal Terra.


Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron hoy su intención de organizar el campeonato en un acto en el Observatorio del emblemático World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de la ciudad, que forma parte del complejo reconstruido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
De acuerdo con el anuncio, de ser aceptada la candidatura conjunta, algo que se sabrá dentro de tres años, sesenta partidos se disputarían en Estados Unidos, diez en México y otros diez en Canadá, en el torneo en el que participarán 48 equipos.

Total apoyo de Trump

La candidatura de los tres países se presentó en un evento en el mirador de la planta 102, al que asistieron decenas de miembros de la prensa internacional y en el que participaron los presidentes de las tres federaciones: el mexicano Decio de María, el estadounidense Sunil Gulati y el canadiense Victor Montagliani.
Gulati aseguró que esta candidatura cuenta con el "total apoyo" del presidente de EEUU, Donald Trump, quien está "especialmente satisfecho" de que México participe en la organización del mundial, pese a la polémica por sus declaraciones sobre este país durante su campaña electoral.

Aquí la información en Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario