martes, abril 04, 2017

Muere Giovanni Sartori, autor de "Homo Videns" e intelectual de relavancia mundial

El politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori, uno de los intelectuales contemporáneos de mayor relevancia a nivel internacional, ha fallecido a los 92 años, publica el diario italiano Corriere della Sera, del que era columnista, informan agencias que retoman medios nacionales.


Sartori falleció ayer lunes por complicaciones respiratorias aunque la noticia fue comunicada este día.
Nacido en Florencia el 13 de mayo de 1924, Sartori era conocido por ser uno de los pensadores más importantes de los últimos tiempos y también por ser autor de numerosos libros sobre teorías de la democracia que han sido traducidos en diversas lenguas.

Príncipe de Asturias

Entre ellos destaca "Homo Videns. La sociedad teledirigida" (2002), una obra en la que el pensador italiano reflexionaba sobre el poder de la televisión en las sociedades modernas.
En los años cincuenta entró como enseñante en la Universidad de Florencia y de ahí saltó, en los setenta, a Estados Unidos, donde primero enseñó en la Universidad de Stanford, en California, y después en la de Columbia, de Nueva York.
Pronto comenzó a ser considerado una de las personalidades de mayor prestigio internacional en el ámbito del Derecho Constitucional, tanto es así que en 2005 fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias para las Ciencias Sociales.

Aquí el reporte en El Informador 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario