domingo, abril 02, 2017

Pobreza, inseguridad, desempleo y feminicidios, saldo de Eruviel Ávila en Edomex

Pobreza, inseguridad, desempleo y feminicidios son los saldos de los que no informa el gobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, según información de Reforma.


En 2011, cuando aspiraba a suceder a Enrique Peña Nieto en el gobierno estatal, el actual mandatario firmó ante notario público 6 mil compromisos de campaña para "mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses", a través de la ampliación de la infraestructura local, la implementación de programas sociales y la inversión pública.
Seis años después, las cifras indican que, a pesar de que el Estado de México ha recibido recursos extraordinarios en los últimos seis años, es la entidad que más pobres aporta a la estadística nacional, donde más feminicidios se cometen y el primer lugar en delitos como homicidio culposo y secuestro.

Presupuestos millonarios

Al finalizar su sexenio, Eruviel Ávila se convertirá en el gobernador que más recursos públicos tuvo a su disposición. Según cifras de la Secretaría de Hacienda, los recursos etiquetados entre 2012 y 2017 para el estado natal del Presidente suman más de 1.3 billones de pesos.
Estos recursos son resultado de presupuestos millonarios aprobados por el Congreso estatal, aportaciones federales cuantiosas y una deuda pública que, si bien se mantuvo en niveles "manejables", se ubica entre las cinco más altas del país.
Las cifras indican que los recursos aprobados por el Congreso local para el Estado de México suman cerca de 1 billón 228 mil millones de pesos, cifra que la convierte en la entidad con los presupuestos más altos en los últimos seis años.

Aquí el análisis en Refrorma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario