jueves, abril 27, 2017

Rechaza diputación del PRI darle posesión y fuero al suplente Antonio Tarín

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que el diputado priista suplente Antonio Enrique Tarín García, acusado de desvío de recursos en el Gobierno de Chihuahua, tome posesión del cargo y obtenga fuero, reporta Reforma.


"Tarín no va a tomar protesta, porque así lo ha decidido la Mesa Directiva y nosotros estamos de acuerdo en la decisión de la Mesa Directiva", dijo Camacho.
Tarín García, quien el 28 de marzo se encerró en las oficinas del PRI para no ser detenido mientras conseguía un amparo, pidió el lunes que se le tomara protesta pues ya tenía un amparo y promovió también un juicio de reconocimiento de derechos políticos ante el Tribunal Electoral que no está resuelto.

Hasta septiembre

"No conocemos, tampoco, los términos de su amparo, para qué efectos es, luego entonces, tiene que analizar el área jurídica y de la Secretaría General, la procedencia de esta solicitud", dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
La panista aseguró que ninguna bancada ha solicitado incluir el tema en el orden del día de hoy ni de mañana, cuando se suspenden las sesiones ordinarias hasta septiembre.
Los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, rechazaron que el legislador suplente tome el cargo en sustitución del fallecido Carlos Hermosillo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario