jueves, abril 27, 2017

También se atora el desafuero de Tarek Abdalá, de la red delictiva de Javier Duarte

Con el argumento de que el extesorero de Javier Duarte y actual diputado del PRI, Tarek Abdala, está amparado desde diciembre, la Sección Instructora no analizará hoy su desafuero por el presunto desvío de más de 23 mil millones de pesos de recursos públicos, según información del Diario.


Fuentes de la Cámara de Diputados indicaron que el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, también del PRI, no presentará un dictamen, ya que la Fiscalía de Veracruz solicitó el desafuero a finales de enero mientras que el legislador duartista estaba amparado desde diciembre.
El amparo que el legislador veracruzano obtuvo es para evitar su detención por los delitos que le imputa la Fiscalía estatal, que son peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, que podrán dar 15 años de prisión.

Ya está inhabilitado

En Veracruz, Abdala ya está inhabilitado por el desvió de 320 millones de pesos, en tanto que la PGR lo investiga por ser parte de la red de desvíos de Javier Duarte pues, según la investigación, el extesorero solicitaba a las dependencias que regresaran su presupuesto para destinarlo a otra cosa.
Mientras que los coordinadores del PAN y del PRD, Marko Cortés, y Francisco Martínez Neri, adelantaron que ellos votarían a favor del desafuero, el líder de los priistas, César Camacho Quiroz, se dijo respetuoso de la legalidad.

Aquí la información en El Diario

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario