jueves, mayo 11, 2017

Deja sin aliento la imagen del huachicolero ajusticiado de un tiro sin razón ni ley

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, expone que la imagen deja sin aliento: el tiro de un militar contra la cabeza de un civil arrodillado. Supuesto huachicolero abatido sin razón ni ley.
Imposible quitarse la escena una vez que ha sido vista. Se queda en la retina. Pero aún no es posible todavía verificar la autenticidad del material. Todavía hace falta una investigación rigurosa que despeje lo falso de lo verdadero en esa representación del terror.
La primera pregunta de la investigación es por el destino de ese presunto cadáver. ¿Hubo otros asesinatos? ¿Eran realmente huachicoleras las personas agredidas? ¿Cuáles son los nombres de los militares que participaron en estos hechos?


El meollo del asunto

Es por justicia que esta investigación se vuelve relevante, pero también lo es por razones políticas.
Si el video fuera auténtico la Sedena y el gobierno de Puebla mintieron.
La disputa armada entre huachicoleros y la policía militar publicitada el pasado 3 de mayo habría sido un cuento chino.
Pero hay un motivo político todavía más importante: si el video fuera auténtico se convertirá en la bala asesina de la iniciativa de ley en materia de seguridad interior que quiere arrojar un amplio velo de impunidad sobre las Fuerzas Armadas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario