jueves, mayo 11, 2017

La Fepade pide iniciar proceso de desafuero contra Eva Cadena: la acusa de delito electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Cámara de Diputados que inicie un juicio de procedencia contra la diputada local del estado de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, ya que la legisladora es investigada por la comisión de un delito electoral, informa La Jornada.


El organismo que encabeza Santiago Nieto Castillo, informó que este jueves pidió a la Cámara de Diputados que inicie el proceso de desafuero con fundamento en el artículo 111 de la Constitución Política.
El pasado 2 de mayo la Fiscalía citó a la ex candidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz y al no haber acudido, se continuó con el proceso que la ley establece.

Fuero protege la función

Eva Cadena es investigada por la presunta violación del artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual señala que se castigará a la persona que “realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, cuando existe una prohibición legal para ello, o cuando los fondos y bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.
La Fepade puntualizó que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que el fuero constitucional protege la función y no a la persona. 

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario