jueves, mayo 11, 2017

Esperan un millón de fieles en Fátima para canonización de los pastorcillos por el papa

El santuario portugués de Fátima se preparaba este jueves 11 de mayo del 2017, entre fuertes medidas de seguridad sin precedentes con miles de policías, controles fronterizos y medidas anti drones, para recibir al papa Francisco que llegará el viernes para una breve peregrinación, reporta El Comercio.


Varios grupos de policías, situados en las diferentes rotondas de acceso a la vasta explanada del santuario, asistían al paso de los peregrinos que, con un tiempo lluvioso, llegaban desde el jueves a esta aldea del centro de Portugal. 
La operación “Fátima 2017”, lanzada el miércoles y que durará hasta el domingo a medianoche, movilizará cada día a 6 000 miembros de las fuerzas del orden y de los servicios de rescate, indicó el gobierno, precisando que el nivel de alerta de seguridad seguía siendo “moderado”. 

Atentado a Juan Pablo II

Portugal, que hasta ahora se ha librado de la ola de ataques terroristas que han golpeado Europa estos últimos años, recuerda aún el intento de atentado perpetrado en Fátima contra Juan Pablo II, el 12 de mayo de 1982, por un cura español integrista armado con una bayoneta. 
El Pontífice llegará el viernes por la tarde para una visita de 24 horas al santuario de Fátima, con el objetivo de celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María y canonizar a dos de los tres pastorcillos testigos de esta aparición. 
Se espera la llegada de un millón de peregrinos durante dos de los momentos importantes de esta visita pontifical: la procesión con antorchas del viernes por la noche y la misa del sábado por la mañana.

Aquí la información en El Comercio
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario