jueves, mayo 11, 2017

Votar por Delfina, venganza de Elba Esther contra Peña Nieto: lo quiere hacer pedazos

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero considera que era un secreto a voces que Elba Esther Gordillo movía, a través de terceras personas, a la sección 36 del SNTE para que voten por Delfina Gómez en las elecciones del 4 de junio.
Ahora se comprobó con el video que publicó Reforma, en que el exlíder magisterial y acólito de Gordillo, Rafael Ochoa Guzmán, llama a los maestros de la 36 a votar por Morena.
Los engatusa con el argumento de que “Delfina es maestra” y por eso hay que apoyarla. Pero los motivos reales están en la venganza de Elba Esther contra Peña Nieto por haberla metido a la cárcel.


El meollo del asunto

Tampoco le perdona la reforma educativa, con la que perdió privilegios estrafalarios.
Gordillo no va a descansar hasta hacer pedazos a Peña Nieto, y la primera escala de su venganza es que Morena se quede con el Estado de México.
Ella fue lideresa de la sección 36 y tiene más ascendiente que Juan Díaz de la Torre y que el Panal sobre los maestros mexiquenses.
Por eso mandó a su incondicional Rafael Ochoa Guzmán a leerles la línea a los líderes magisteriales para que no se confundan: el voto es por Morena.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario