jueves, mayo 11, 2017

México, mayor productor de plata en el mundo por séptimo año consecutivo

México se mantuvo en 2016 como el máximo productor de plata en el mundo por séptimo año consecutivo, aunque la producción de este metal disminuyó respecto al año precedente, de acuerdo con el informe anual del Instituto de la Plata, que retoma Notimex.


Titulado World Silver Survey (WSS), el informe indicó que la producción de plata en México se ubicó en 2016 en 186.2 millones de onzas, frente a las 192.0 millones de onzas del año 2015, una baja de 3.0 por ciento.
La caída en la producción de plata en ese país terminó con 12 años consecutivos de incrementos, con lo que había logrado un crecimiento anual compuesto de 8.0 por ciento.

Aumentará producción este año

Desde 2010, México logró arrebatarle el título de líder productor de este metal a Perú, que durante los últimos siete años ha permanecido como el segundo productor global de plata en el mundo.
El informe señaló que la baja en México se explicó por pérdidas en la mina Peñasquito de la empresa Goldcorp, que es también el mayor productor de oro en ese país. La mina consta de dos pozos abiertos, Peñasco y Chile Colorado, y produce oro, plata, plomo y zinc.
Dante Aranda, analista del sector de metales de la firma Thomson Reuters y uno de los autores del informe, explicó que las proyecciones son que la producción de México aumente en 2.5 millones de onzas para el presente año.

Aquí la información de Notimex

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario