viernes, mayo 26, 2017

Exige Josefina al INE atraer proceso de Edomex: hay una posible elección de Estado

Ante una posible "elección de Estado", la candidata panista al Gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, reclamó del árbitro electoral nacional su inmediata intervención para tomar el control de los comicios, reporta Reforma.


Vázquez Mota dejó en la oficina del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, un documento con la petición formal, a nueve días de la elección del 4 de junio.
"De forma específica le pido respetuosamente: observación directa del INE en el proceso electoral del Estado de México; facilitar las condiciones para que se incorporen observadores ciudadanos e internacionales; apoyo para exigirle al Gobierno federal mayores condiciones de seguridad en todas las casillas del Estado; y solicitar la atracción de la elección", señala el documento entregado a las 10:05 horas.

Coaccionan el voto

Vázquez Mota reprochó, entre otras cosas, que el PRI ha repartido despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral y han hecho publicidad indebida del Gobierno en todos los medios posibles.
También, dijo, han utilizado recursos en efectivo sin reportarlos ante la autoridad electoral; han traído a Secretarios de Estado y funcionarios federales y han coaccionado el voto mediante la utilización partidista de los programas sociales.
Cuando se le hizo notar que el árbitro electoral podría alegar que legalmente ya no hay tiempo para atraer la elección, la candidata respondió que el INE debía conducirse con otros criterios.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario