martes, junio 13, 2017

Archivadas 50 mil averiguaciones previas en Puebla: impunidad, signo de la nueva justicia

Valentín Varillas en su columna La tempestad, de Status, apuntq que no, no únicamente fue la liberación de presos detenidos por la comisión de los más diversos delitos.
En Puebla, la implementación del nuevo sistema de justicia penal, obligatorio para todo el país, no se dio de manera ordenada y planeada.
Al contrario. En la transición hacia las nuevas reglas del juego imperó la anarquía y la desorganización.


El meollo del asunto

Por ejemplo, la Fiscalía General del Estado concentró a más de treinta Ministerios Públicos de la dirección Metropolitana Sur, en la entonces recién inaugurada Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
¿Se imagina? Si de por sí el caos, la burocracia y la ineficiencia reinan en cada uno de estos auténticos palacios de la corrupción y la impunidad, piense en todos ellos juntos, operando en una misma sede.
Pero eso no es todo. Lo realmente grave, lo que tiene una incidencia directa en las condiciones en los resultados del sistema de procuración de justicia poblano es que, para volver operativo lo anterior y evitar que la medida colapsara, desde lo más alto de la Fiscalía se dio la orden de archivar más de 50 mil averiguaciones previas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario