martes, junio 13, 2017

Huachicoleros operan hasta en la Ciudad de México; reportan tomas desde 2009

Si bien no figura en los primeros lugares a nivel nacional, en la Ciudad de México ya se tienen reportes de toma clandestinas que empeoran el problema de robo de combustible en el país, según información de El Financiero.

De acuerdo con datos de Pemex solicitados vía Transparencia, desde el 2009 empezaron los primeros reportes de estas incidencias en la capital del país, con cuatro casos.
Uno de ellos fue la afamada toma clandestina en la colonia Anáhuac, a cinco cuadras de la Torre Ejecutiva de la propia Pemex, encontrada gracias a una denuncia anónima.
Así, en la lista destacan las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, e incluso Miguel Hidalgo, entre otras.

Llegan varios poliductos

De acuerdo con la información en poder de El Financiero, en 2016 se reportaron hasta 16 tomas clandestinas, y en lo que va de 2017, se han reportado diez tomas irregulares. En total, de 2009 a lo que va de este año se han encontrado 50 tomas clandestinas en la capital.
Alejandro Hope, analista de seguridad, señaló que en efecto las tomas clandestinas en la capital son posibles dado que existe crimen organizado en el otrora Distrito Federal.
“No sería inusual que en la Ciudad de México hubiera tomas de esta naturaleza, aquí llegan varios poliductos, entonces se abre la posibilidad de que alguien quisiera abrir esos ductos”.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario