martes, junio 13, 2017

Dio al PRI César Duarte 80 millones retenidos ilegalmente a burócratas en Chihuahua

César Duarte entregó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) alrededor de 80 millones de pesos, durante su gestión como Gobernador de Chihuahua, según reporte de Reforma.


Stefany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal, sostuvo que las retenciones se realizaron de manera ilegal del sueldo de servidores públicos.
Olmos explicó que, de la denuncia que presentó la SFP deriva el citatorio que giró un juez federal para que comparezcan el 23 de junio ante esa autoridad César Duarte, Diana Karina Velázquez, coordinadora del PRI en el Congreso local y dirigente estatal de ese partido, y el tesorero priista Pedro Mauli Romero.

Delitos electorales

De acuerdo con la funcionaria, los tres son acusados de haber cometido delitos electorales al participar en la retención ilegal de una parte del sueldo de los trabajadores para ser entregada al PRI.
"¿Por qué es relevante este caso? Porque, además, de todos los casos de corrupción que se han acreditado ante jueces locales, en esta ocasión, una autoridad federal es la que presentó ante el juez todas las evidencias para demostrar que se cometieron delitos electorales y que se entregaron de manera ilegal, 80 millones de pesos al PRI", aseveró Olmos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario