martes, junio 13, 2017

Urge Ricardo Anaya a implantar segunda vuelta para evitar crisis de legitimidad

El PAN pugnará por la fórmula de la segunda vuelta en 2018. Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul, afirmó que es urgente evitar una crisis de legitimidad luego que pase la elección presidencial, según reporta Reforma.


A través de un comunicado, explicó que los resultados de los recientes comicios en Coahuila y en el Estado de México, que bien podrían extrapolarse a todo el País, son un claro ejemplo de por qué es urgente legislar sobre este tema, ya que los candidatos declarados ganadores por la autoridad electoral son rechazados por la gran mayoría de la ciudadanía, en niveles del 70 por ciento.
"De 1994 a la fecha ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo mayoritario del electorado, es decir, con el respaldo de más de la mitad de la población", recordó Anaya.

Ganaría el más rechazado

Quien resulte ganador con el modelo actual, añadió, podría serlo, incluso, con niveles por debajo del 30 por ciento.
El dirigente alertó de la posibilidad de que el candidato más rechazado sea el próximo Presidente de México.
Por eso, agregó, Acción Nacional insistirá en la segunda vuelta, porque se fortalecería la democracia y se daría más poder a los electores.
"La experiencia comparada nos lo dice con claridad: alrededor del 70 por ciento de los países que eligen directamente a su Presidente contemplan la posibilidad de una segunda vuelta en caso de no obtener mayoría absoluta en la primera", aseguró.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario