miércoles, junio 28, 2017

De novia a asesora - Eva se pasea - Alianza va en serio - Galileos rogones

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Muy sonriente, con la risa del ahorcado, apareció ayer Javier Duarte en un juzgado de Guatemala. Parece que la cárcel le ha sentado bien, a juzgar por la rozagante barriga y la sedosa barba que presume. Los mal pensados murmullos de la floresta, aseguran que también le va muy bien a su esposa Karime, plácidamente instalada en Santander, a la sombre de una familia beneficiada desde el poder.


Galileos rogones
Es increíble ver a Guadalupe Acosta Naranjo, líder de lo que ahora en el PRD llaman Galileos, al parecer rogando al equipo de Andrés Manuel López Obrador, la creación de una alianza opositora al PRI para el 2018. Si la estrategia es en un futuro decir que se cansaron de rogarle, pues está bien, pero si no, que mal se ve el ex dirigente nacional del PRD. (Redes de poder)

De novia a asesora
¿Se acuerdan de la novia de Roberto Borge? ¿No? Tampoco Borge se acuerda muy bien de ella, pues en todo el tiempo que lleva preso en Panamá, la ex diputada Gabriela Medrano no ha ido a visitarlo.
Para más señas, se trata de la integrante del Partido Verde (¡qué raro!) que saltó a la fama por ser pareja sentimental del gobernador quintanarroense, apenas unos días después de haberse divorciado. Como legisladora presentó decenas de iniciativas, aunque la mayoría fueron completamente desechadas.
También se le recuerda porque utilizó de manera fraudulenta los promocionales de su informe de labores en favor del PVEM, al grado que fue amonestada por el Tribunal Electoral.
Caricatura de Hernández en La Jornada

Lo más interesante de este asunto es que si a Medrano la extrañan en una celda panameña, donde están muy acostumbrados a su presencia es en Michoacán. Cuentan que la han visto en más de una ocasión muy cerca del perredista Silvano Aureoles. ¿A poco va a resultar que ahora es su asesora? Es pregunta. (Templo Mayor)

Eva se pasea 
Muy tranquila, como si nada debiera a la justicia federal, Eva Cadena, ahora sin el fuero de diputada local, estuvo en un restaurante de la zona de Paseo de la Reforma y Río Elba, muy cerca de las instalaciones centrales de la Procuraduría General de la República, en la CDMX. 
La veracruzana, conocida como la recaudadora de Morena, dijo en un comunicado que las autoridades federales no pueden arrestarla, a pesar de que ha perdido el fuero. 
Por lo pronto, no se sabe si tiene un amparo en contra de la detención, para afrontar delitos federales por haber sido videograbada recibiendo dinero. 
Lo cierto es que ella asegura que no hay orden de aprehensión en su contra y hasta la tarde del martes andaba de lo más serena, pero ya no morena… (Bajo Reserva)

Alianza va en serio

Que el acercamiento del PVEM con Acción Nacional y el PRD para explorar la propuesta de un frente amplio va en serio, pues en la izquierda dicen que ya han contactado con Carlos Puente, Arturo Escobar y otros ecologistas interesados.
Por cierto, el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, ofreció garantías a Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala de que el candidato a la Presidencia de la República por el frente será del PAN y de ahí que, a diferencia de lo que sucedió con los perredistas, no hubo amenaza de rebelión. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario