miércoles, junio 28, 2017

El caballito trota de nuevo: entregan la escultura después de casi cuatro años

Después de tres años y 9 meses, la escultura ecuestre de Carlos IV volvió a ver la luz, reseña El Universal


La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezaron esta mañana la develacion de la escultura conocida como El Caballito, después de que en 2013 fuera dañada con ácido nítrico durante una fallida intervención.
La cubierta blanca que desde el domingo envolvía a la obra de Manuel Tolsá fue retirada ante la presencia de los medios de comunicación. 

Símbolo de la capital

Después de la develación, en el Patio de los Leones del Museo Nacional del Arte, las autoridades destacaron los trabajos de restauración que realizaron los especialistas durante siete meses.
María Cristina García Cepeda aplaudió la recuperación de esta escultura que, dijo, es un símbolo de la capital y que "ha sido testigo de la historia de México, de la vida cotidiana".
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que con la recuperación de esta escultura dañada en 2013 por una empresa contratada por el gobierno capitalino se da realce al patrimonio de la Ciudad. Su restauración, dijo, permitirá a la Plaza Tolsá tener gran convocatoria de la ciudadanía.
Al interior de la escultura se encontrará una cápsula que contiene huellas de nuestro tiempo, la cual es testimonio de la intervención sin precedentes que realizaron en el monumento con más de 200 años de vida.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario