miércoles, junio 28, 2017

Negociación con Duarte permite a Karime vivir plácidamente en Santander con dinero saqueado

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal,  considera que cada vez queda más claro que en la persecución y procesamiento de los ex gobernadores priístas acusados de corrupción, el gobierno de Peña Nieto y su procurador Raúl Cervantes, administran los tiempos, las órdenes de aprehensión, las capturas y hasta las extradiciones, con acuerdos y negociaciones extralegales que dan a estos tres presuntos delincuentes tratamientos y concesiones especiales, al tiempo que el gobierno maneja los procesos judiciales con razonamientos políticos.


El meollo del asunto

A Javier Duarte, por ejemplo, que hasta ayer se allanó a la extradición —tras dos meses que tardó la cancillería de Luis Videgaray en presentar la petición formal a Guatemala—, la negociación con su familia permite hoy a su esposa Karime Macías vivir plácidamente en Santander, España, con dinero saqueado a los veracruzanos y apoyada por la familia Porres, empresarios beneficiados por el ex gobernador en su sexenio, además de sus suegros que siguen en Chiapas, igual que su cuñada, todos indiciados en averiguaciones de la PGR sobre la red de corrupción y lavado de dinero público en Veracruz.
Pero mientras su familia disfruta de esos acuerdos, Duarte no lo pasó tan bien en la cárcel de Matamoros, donde se quejaba de tratos restrictivos del gobierno guatemalteco y de acoso, amenazas y maltrato físico y sicológico de maras que solían ofenderlo y hostigarlo. 

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario