miércoles, junio 28, 2017

Corregirá el INE proyecto de spots para que no parezca que va dedicado a AMLO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retirará este miércoles el proyecto de los lineamientos para limitar la presencia de los dirigentes o voceros partidistas con el fin de ampliarlo y que no parezca dedicado solo a Andrés Manuel López Obrador, informa La Jornada.


En el transcurso del Consejo General el consejero Marco Antonio Baños, presidente del Comité de Radio y Televisión, informó de esta decisión al representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, argumentando que el acuerdo no está completo y buscan implementar reglas para que no sea visto sólo dirigido al líder nacional de Morena.
Duarte indicó que ojalá “se haga una revisión más profunda y que las reglas que se vayan a emitir no sean contra López Obrador”, ya que representa un retroceso democrático.

Norma muy genérica

Señaló que de por sí el INE tiene un bajo nivel credibilidad como para colocarse como actor frente a otro actores.
Consideró que esta norma es muy genérica y falta precisar quiénes son dirigentes, para evitar actos de censura indebidos.
“Ya que están supuestamente cuidando el modelo de comunicación y que haya equidad, es necesario que el INE vigile que a partir del inicio del proceso electoral el gobierno y los funcionarios públicos dejen de estarse anunciando”.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario