jueves, junio 01, 2017

Demanda Kate del Castillo a PGR y luego se raja: pide 70 millones de pesos

Kate del Castillo presentó una demanda por responsabilidad patrimonial del Estado en contra de la Procuraduría General de la República (PGR), a la que exige una indemnización de 70 millones de pesos por concepto de reparación de daños, según información de Reforma.


Sin embargo, al poco tiempo de haberla interpuesto, sus abogados suspendieron los trámites y pidieron que la demanda se congelara hasta que se le de seguimiento al amparo de Del Castillo, según informaron fuentes del Gobierno federal.
La actriz había decidido pasar a la ofensiva, reclamando un daño moral que asegura le fue ocasionado por las filtraciones a la prensa de información de la averiguación previa que se lleva a cabo por su presunta relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Daño moral

Para ello recurrió a un recurso previsto en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, que entró en vigor en enero de 2005, mediante el cual se puede demandar una indemnización económica a las autoridades por un daño moral.
La demanda fue presentada ante la propia Procuraduría; en caso de que sea rechazada, la actriz podría recurrir a un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Si el tribunal también lo rechaza, sólo le quedaría presentar un juicio de amparo ante la justicia federal.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario