jueves, junio 01, 2017

Registra Guerrero casi mil asesinados en el año, pero la policía está en paro

Al menos 942 personas fueron asesinadas en Guerrero en los primeros cinco meses del año, un promedio de más de 6 víctimas al día, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. que consigna Reforma.


Y, mientras el problema se agrava cada día, casi mil policías estatales declararon desde el lunes un paro en demanda de mejores condiciones laborales.
Los esfuerzos de los últimos dos días de llegar a un acuerdo con los uniformados fracasaron, y ayer 176 agentes fueron notificados de su cese definitivo de la corporación.

Marchan sobre autopista

En protesta, los policías marcharon sobre la Autopista del Sol hasta la sede de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, donde interpusieron una queja.
Los agentes exigen ser reinstalados y que se regrese al esquema de tres días de trabajo (acuartelados) y tres de descanso, un bono de riesgo de 2 mil pesos al mes que les prometió el Gobernador Héctor Astudillo y equipo y armamento nuevos, entre otras demandas.
Tan sólo entre martes y miércoles se registraron 21 víctimas de asesinato, entre ellas personas cuyos cadáveres fueron hallados en dos fosas clandestinas en Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario