jueves, junio 01, 2017

Trump rompe con el Acuerdo de París: argumenta que perjudica a Estados Unidos

El Presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó los temores de la comunidad internacional.



Según reporta Reforma, desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump anunció que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París, el pacto climático vinculante a nivel mundial de reducción de emisiones de carbono que se firmó en diciembre de 2015.
Bajo el argumento de que el tratado pone en desventaja a su país frente de otros, el Mandatario indicó que el país buscará un nuevo acuerdo que beneficie a sus contribuyentes.

Redistribución de la riqueza de EU

"El acuerdo es una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia resto del mundo", acusó Trump al explicar su decisión.
"Con el objetivo de cumplir mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París", agregó.
Sin embargo, el Presidente añadió que comenzará negociaciones para reingresar al pacto global o lograr "una nueva transacción sobre términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente y sus contribuyentes".
Según los términos del acuerdo, la salida estadounidense se desarrollaría durante tres años y medio, dejando abierta la posibilidad de una reversión.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario