jueves, junio 01, 2017

Eva Cadena, expulsada del paraíso de Morena, pasa de acusada a acusadora

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras de El Universal, relata que expulsada del paraíso de Morena —no queda claro si por el pecado de corrupción o por el de ingenuidad que la hizo caer en una trampa— Eva Cadena, la diputada veracruzana que saltara a la fama como La recaudadora, pasó, cuatro días antes de las votaciones del próximo domingo en cuatro estados, de acusada a acusadora.
Y, sin mayores pruebas que sus dichos, aseguró que el dinero que recibía en los videos en los que fue grabada sí era para el financiamiento del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador y que Morena, igual que todos los partidos, busca y recibe “recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales”.


El meollo del asunto

¿Fue casualidad que la política veracruzana se decidiera a decir “su verdad” y a presentarse como una “víctima” de los dirigentes estatales de Morena para “cubrir irregularidades en el financiamiento de sus campañas políticas” exactamente 96 horas antes de las reñidas votaciones que este domingo habrá en Veracruz, pero también en el Estado de México, Coahuila y Nayarit? 
“Ahora me doy cuenta que usaron mi caso para lavarse la cara. Les preocupa mucho un tema que afecta a todos los partidos y está presente en todas las campañas: el dinero al margen de lo que establecen las reglas electorales. Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que hacen”, dijo la legisladora local.
En cinco cuartillas que leyó en una muy bien organizada conferencia de prensa, nunca mencionó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, aunque sí refirió por su nombre a la diputada y coordinadora federal, Rocío Nahle, y al coordinador de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario