jueves, julio 06, 2017

Anticorrupción nace como parte del sistema de complicidades de la política poblana

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, considera que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla ha nacido con problemas genéticos que pronostican la debilidad de su estado de salud. 
Los expertos prevén graves deficiencias de funcionamiento de sus órganos vitales, enfermedades congénitas irán mermando su estado de salud y lo que pudo haber sido una entidad fuerte, sana, ejemplar, acabará desmoronándose y pasando a ser parte del sistema de complicidades de la política poblana.
A todas luces la composición del órgano facultado por el Congreso del Estado responde a los intereses que permitan seguir ocultando la verdad.


l meollo del asunto

Los nombres presentados a la sociedad poblana por los diputados tienen en el mejor de los casos la buena fe, pero un común denominador los identifica, la mayoría tiene cercanía con el poder del ex gobernador Moreno valle.
Las ausencias de Fernando Fernández Font de la Ibero y Emilio Baños Ardavín de Upaep, fueron promovidas desde la curul del diputado Franco Rodríguez, cooptado del morenovallismo en una clara alusión a demostrar de qué lado masca la iguana en Puebla.
Lástima, el gobernador Antonio Gali tuvo la oportunidad de tender un puente de plata con la sociedad poblana, la que milita en aras de la justicia, la transparencia y la búsqueda de la verdad, ha quedado nuevamente bajo la presión de las fuerzas reales de los grupos de poder que trascienden su periodo de gobierno.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario