jueves, julio 06, 2017

Seguirá la educación sexual en las escuelas como en los años 90, anuncia Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la educación sexual que se impartirá en las escuelas es mantendrá como se planteó en la década de los noventa, según información de El Financiero.


En entrevista posterior a la presentación de la Estrategia “Equidad e Inclusión”, Nuño Mayer afirmó que “en este momento” no se requiere una actualización de los programas planteados hace casi tres décadas.
Dijo que “en el tema de la educación sexual se ha mantenido la reforma en los años 90, bajo el criterio de los especialistas que trabajaron en las reuniones –que ustedes conocieron-, que trabajaron en los planes y programas de estudio determinaron que no se necesita un cambio. Que no estamos en un momento que requiriera una actualización. 

Estaban funcionando bien

"Son programas que estaban funcionando bien y se van a mantener tal cual están hoy en día. La educación inicia en cuarto de primaria, apropiadas, de acuerdo con la edad del niño y va evolucionando. En esto no hay cambio y, como lo dijimos, la visión del nuevo modelo educativo es inclusiva y una construcción de tolerancia”.
En la presentación de la nueva estrategia, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo referencia a la necesidad de reconocer la diversidad sexual dentro de las escuelas.
“Ahora hay normalidad de la diversidad que somos. Antes era el asunto de capacidades diferentes. Hoy es mucho más que eso: los derechos de las niñas, la equidad de género, la identidad religiosa…las preferencias sexuales". 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario