jueves, julio 06, 2017

Con trucos sucios, líder consigue contratos multimillonarios de limpieza

Una red de empresas ligadas a un líder sindical que ha traficado información reservada del Gobierno recibió en cuatro años contratos por más de mil 200 millones de pesos para servicios de limpieza en 30 dependencias, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que consigna Reforma.


Marco Antonio Reyes Saldívar, cuya familia ha controlado durante décadas el sindicato de trabajadores de limpieza, negoció contratos con la cuñada de un funcionario federal, quien actúa como gestora ante dependencias gubernamentales, de acuerdo con una red de correos electrónicos a la que se tuvo acceso.
El mayor monto de asignaciones lo recibió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde el dirigente sindical presuntamente incurrió en tráfico de influencias, según los mensajes que intercambió con Estela Vega Montaño, cuñada del número dos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Mauricio Sánchez Woodworth.

El nombre al revés

En los correos, Reyes le solicitó ayuda a Estela para concretar contratos en el IPN, que entre 2015 y 2017 sumaron más de 440 millones de pesos.
Ambos personajes también habían participado en la red de tráfico de información confidencial en Capufe, que fue revelada en mayo de 2017 por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el llamado CapufeLeaks, sobre contratos irregulares por 770 millones de pesos.
REISCO Operadora de Servicios S.A. de C.V. es la principal empresa que maneja el líder sindical, aunque además está ligado a Kasper, Claver y Ocram Seyer SA de CV (ésta última es su nombre al revés: Marco Reyes).

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario