miércoles, julio 19, 2017

Anuncian primera ronda de negociaciones del TLCAN para el 16 de agosto en Washington

La primera ronda de negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendrá como sede Washington y durará del 16 al 20 de agosto, dijo este miércoles el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer, reporta El Financiero.


Los funcionarios de los tres países involucrados esperan siete rondas de las pláticas de renegociación, llevando a cabo intervalos de tres semanas.
Representantes de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron en Washington el martes para discutir los próximos pasos, y los funcionarios comerciales canadienses y mexicanos tenían programado reunirse nuevamente el miércoles en Ottawa.

Antes de las elecciones

La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes su lista de objetivos de negociación para las conversaciones sobre el TLCAN, días después de que el vicepresidente Mike Pence dijo que buscan una solución que beneficie a los tres países.
Canadá ha dicho que confía en que el acuerdo se puede actualizar y mejorar, y México ha pedido que las conversaciones terminen a finales de este año, antes de las elecciones presidenciales a mediados de 2018.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario