miércoles, julio 19, 2017

Javier Duarte: soberbio, crecido, sobrado, alzado, mamón... y traicionado

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que preguntó cómo había estado Javier Duarte en el vuelo que lo trajo a México desde Guatemala. 
¿Cómo me describen a Duarte quienes tuvieron acceso a su comportamiento en el avión? Soberbio, crecido, sobrado, alzado, mamón. 
Que miraba a todos para abajo, que les trataba de dar cátedra sobre su propio caso, sobre quién era él y cuán lejos había llegado.


El meollo del asunto

El ex gobernador de Veracruz dijo informalmente a los funcionarios federales de nuestro país que fueron a completar el proceso de extradición Guatemala-México que a él lo habían detenido porque se había dejado capturar. 
Y empezó a soltar nombres: que si era amigo de tal o cual, que si conocía a tal alto funcionario, a tal mando policiaco.
Y con este contexto, soltó que se sentía traicionado. Que lo que le estaban haciendo —perseguirlo, acusarlo, detenerlo— no se valía, no era justo, que él no había hecho nada. 
Siempre ha sido un hombre de muy buena labia. Decían de broma que casi casi los convence de que en realidad él era una pobre víctima.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario