lunes, julio 17, 2017

Javier Duarte: parteaguas - Ruiz Esparza, hartazgo - PRD y PAN, animados - SNA, peregrino

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo mejor del sainete de Javidú está por empezar: este lunes llega y la incógnita es si lo van a quemar en leña verde o le darán un trato suavecito. Los murmullos de la floresta, especulan también sobre el destino de Karime: si va a seguir de turista, si propera el divorcio, o si va también a acabar un una celda.


Javier Duarte: parteaguas
Este lunes está programada la llegada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y seguro habrá que poner atención al proceso judicial que llevará ya en su país y que será un parteaguas no sólo para el sistema judicial del país, sino para el PRI, que de cara a la próxima asamblea cada vez tiene más fracciones internas que están inconformes con lo que está pasando en el partido.
 Así que la llegada puede ayudar o perjudicar, todo depende de que quieran los tricolores para el que era su correligionario. (Redes de Poder)

Ruiz Esparza, hartazgo
Si algujien conoce un buen quiropráctico, pásenle el dato a Gerardo Ruiz Esparza pues cada día le resulta más incómoda su silla en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Trasla reunión de gabinete del viernes en Los Pinos, el titular de la SCT salió bastante confiado de permanecer en el cargo pese a la tragedia del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. Sin embargo, dentro del propio equipo presidencial hay quienes dicen que, por día, se vuelve insostenible.
Comentan preocupados que Enrique Peña Nieto no parece darse cuenta del daño que le está haciendo mantener a su gran amigo al frente de la dependencia. 
Caricatura de Helguera en La Jornada
¿Por qué? Porque el problema ya no es técnico, no es un asunto de infraestructura, sino de sensibilidad política ante el hartazgo social.
Y recuerdan el caso de Javier Duarte: lo que más le indigna a la gente, dicen, es el descaro, más inclusive que la propia corrupción. Y en este caso, Ruiz Esparza va que vuela para convertirse en el Duarte de Peña. (Templo Mayor)

PRD y PAN muy animados

A propósito del Frente Amplio Democrático, nos dicen que los líderes del PRD y el PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, están muy animados pues diferentes voces, dirigentes y sectores de partidos como Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social han manifestado su interés de integrarse al FAD, pese a que en algunos casos sus dirigencias nacionales siguen sin definir si se sumarán al Frente o continuarán siendo partidos satélites del PRI. 
Nos dicen que dichas expresiones son un aliciente, por lo que esperan que en breve se sume también la sociedad civil organizada. 
Además de este complicado divorcio de los partidos con el PRI, también hará falta que el PRD y el PAN logren convencer a sus militantes y liderazgos de construir el Frente, cuya ambición mayor, aunque no la única, es lograr la construcción de una candidatura única para la contienda presidencial del próximo año. (Bajo Reserva)

SNA, peregrino
Que después de peregrinar e incluso sesionar en cafeterías y restaurantes, el Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción contarán ya con una oficina formal. 
Y aunque al principio Jacqueline Peschard, presidenta del comité, había pedido ayuda a la UNAM para tener una sede, fue el auditor Juan Manuel Portal el que decidió cederle un espacio en el edificio de la calle Parroquia, colonia Del Valle, el cual quedó desocupado el mes pasado cuando la Auditoría Superior de la Federación se mudó a sus nuevas instalaciones en el Ajusco, (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario