Éstas, dice el documento, son “enfermedades que están minando la salud de la nación y que amenazan su desarrollo económico y social. Padecemos, todos, una profunda e indignante injusticia. No podemos estar ni estamos dispuestos a acostumbrarnos”.
El meollo del asunto
El documento/manifiesto es un alegato a favor del Sistema Nacional Anticorrupción y contra los evidentes síntomas de sabotaje que le van apareciendo en el camino.
“No hay duda”, dice #VamosPorMás, “el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción está despertando; y también está despertando resistencias. Hay grupos de políticos y funcionarios que se oponen al cambio, y otros que son incapaces de construir de la mano de la ciudadanía a la que dicen servir o representar”.
Me gusta el fondo de optimismo obcecado del documento, su certeza de que la exigencia social puede hacer la diferencia frente a las resistencias de falsos aliados.
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario