lunes, julio 17, 2017

Le dictan a Javier Duarte prisión por delincuencia organizada: estará en el Reclusorio Norte

Le dictan prisión oficiosa por delincuencia organizada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien permanecerá, por lo menos, hasta el próximo domingo en el reclusorio Norte, cuando un juez federal determine su situación jurídica, informa La Jornada.


El juzgador rechazó los argumentos del Ministerio Público, para que el ex gobernador veracruzano fuera trasladado a la cárcel federal que se localiza en el estado de Morelos, ya que las autoridades ministeriales argumentaban que Duarte padece hígado graso, ansiedad y otros padecimientos.
Duarte deberá comparecer el próximo sábado nuevamente ante el juez federal que libró la orden de captura por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y definirá la situación jurídica el próximo domingo.

Compareció más de cinco horas

El ex mandatario veracruzano ha comparecido más de cinco horas ante un juzgado en sistema de justicia penal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México como parte del proceso penal que se le sigue por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que este lunes fue extraditado a México procedente de Guatemala y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.
Extraoficialmente trascendió que la siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo sábado, aunque no se ha establecido horario.

Aquí la información en La Jornada 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario