lunes, agosto 07, 2017

Capacita la CNTE a maestros sobre movilización y resistencia y su propio modelo educativo

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca iniciará hoy el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) en el que a través de actividades como creación de murales y lectura de textos les enseñarán a los docentes la importancia de las “movilizaciones y la resistencia”, informa El Financiero.


También se enseñará a maestros y normalistas el modelo educativo de la CNTE, que busca ser contrapeso del presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
En los documentos del taller se explica que “en las interrogantes de movimiento está la importancia de la defensa de la práctica educativa en Oaxaca, con movilizaciones y manifestaciones educativas que desde la cotidianidad deben dar una perspectiva diferente”. 

Opiniones políticas

Entre las actividades que se tienen previstas están pintar murales, leer textos, y expresar “opiniones políticas de la educación”.
Otro de los documentos que integra el currículum del taller agrega que “las mismas instituciones del gobierno mexicano o los propios organismos monetarios internacionales han dejado al descubierto la crisis humana que poco o nada le interesa en el caso de nuestro país a cualquier dependencia gubernamental, incluyendo la propia Secretaría de Educación Pública”.
En otra tarea se debe leer el escrito “La lucha no se acaba, se revienta”, donde se explica que el profesor debe dar la pelea para defender su postura democrática.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario