lunes, agosto 07, 2017

Hackers atacan unos 40 portales del gobierno de Venezuela; se dicen The Binary Guardians

Unos 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela fueron afectados por un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó panfletos en los sitios llamando a una insurrección armada, reporta El Financiero.


El grupo responsable por la ofensiva se identificó como The Binary Guardians. Uno de los afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse "a las unidades militares y/o policiales declaradas en rebeldía".
Un portavoz del CNE confirmó el hackeo al portal del árbitro electoral, el cual pudo restablecer su página una vez pasado el mediodía. Otros portales seguían caídos.

Operación David

El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia.
"En total han sido unas 40 páginas", dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado por Reuters a través de mensajes directos por Twitter.
El volante colgado en las páginas tenía el encabezado "Operación David", en referencia a la denominación dada por los soldados que irrumpieron en el fuerte militar la madrugada del domingo y que fueron neutralizados con un saldo de dos de los rebeldes muertos, un herido y siete detenidos.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario