lunes, agosto 07, 2017

Maduro, caricatura de la caricatura de Chávez, sin más proyecto que la escasez y la tiranía

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, expone que según el Fondo Monetario Internacional, el producto interno de Venezuela es 35 por ciento menor de lo que era en 2013. Es una caída mayor que la de Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión, 1929-1933, en que el producto cayó 28%.
La consecuencia de estos números en la vida diaria, es que tres cuartas partes de los venezolanos han perdido kilos de peso, la malaria ha regresado al país, que fue el primero de América Latina en erradicarla, el desabasto de mercados y hospitales es crítico, mueren 66% más madres recién paridas, solo uno de los siete quirófanos que hay en Caracas funciona regularmente.


El meollo del asunto

A esta deriva dantesca, el régimen del presidente Maduro, caricatura de la caricatura que fue Chávez, ha respondido con una fuga hacia adelante: la fabricación de una asamblea constituyente que dará paso a un régimen cuyo tenor anunció el propio Maduro: “Si no es con los votos, será con las armas”.
A la opresión de la escasez, Maduro y los suyos añadirán un gobierno dictatorial sin otro proyecto ni otro destino que la pura escasez y la pura tiranía.

Aquí la columna  

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario