lunes, agosto 07, 2017

Toma vuelo desde Chihuahua el frente opositor y Ricardo Anaya es el gran ganador

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que el Frente Opositor tomó vuelo en Chihuahua el fin de semana y sus promotores lo festejan en grande. Ricardo Anaya, presidente del PAN, es el gran ganador de esta apuesta.
Faltan por saber temas importantes de la razón de ser del Frente para tomarlo en serio, y para creerles que no buscan un “reparto de chambas”: el poder por poder.
Primero el Frente y luego el candidato, concluyeron en Chihuahua personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Javier Corral y Emilio Álvarez Icaza, entre otros.


El meollo del asunto

Y sobre el contenido programático del Frente, Cuauhtémoc Cárdenas puso la agenda de objetivos básicos a seguir: reforma fiscal y recuperación del manejo de los recursos naturales por parte del Estado.
Significan dos cosas: derogar la reforma energética y expulsar a las compañías extranjeras que ya exploran exitosamente en el país.
Plantean, en voz de Cuauhtémoc Cárdenas, una nueva reforma fiscal. ¿Están pensando en lo mismo Cárdenas y Muñoz Ledo y los panistas cuando se habla de reforma fiscal?
El Frente le va a servir a Anaya, a nadie más. Aunque no se concrete.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario